July 23, 2018

Conoce los filmes de la Semana de la Crítica de Cannes que estarán presentes en el festival

La decimocuarta versión de Santiago Festival Internacional de Cine exhibirá cinco películas que estuvieron presentes en la Semana de la Crítica de Cannes 2018

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, dio a conocer las cinco películas seleccionadas de la Semana de la Crítica de Cannes 2018 y que serán parte de la programación del certamen que se realizará del 19 al 26 de agosto. Esto se realiza gracias a la alianza firmada entre SANFIC y la Semana de la Crítica de Cannes.

Creada en 1962 por la Unión Francesa de Críticos, esta sección tiene como objetivo descubrir a nuevos talentos de todo el mundo, y como parte de su programación ha dado a conocer los primeros trabajos de directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Santiago Mitre, Rebecca Zlotowski y Julia Ducournau.

“Las cinco películas de la Semana de la Crítica de Cannes que exhibiremos en SANFIC14 son una instancia única para empaparnos de las miradas de directores de todo el mundo. Nos hablan de realidades tan diversas como los años 60 estadounidenses o las guerras yugoslavas. Es por esto que quisimos realizar esta alianza con Cannes, uno de los festivales más prestigiosos del mundo, de manera que el público chileno pueda acceder a estas novedosas producciones a pocos meses de su estreno mundial, las cuales nos conmueven con temáticas universales, entre ellas la guerra, la ecología y el fútbol”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Dentro de los cinco films destacan la película que inauguró este año la sección, Wildlife, primer largometraje dirigido por el actor estadounidense Paul Dano, reconocido por sus roles en producciones como Petróleo sangriento y Pequeña Miss Sunshine, que es protagonizado por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan; y Diamantino, ganadora del Grand Prix Nespresso, el premio más importante de la Semana de la Crítica. Esta última trata sobre una estrella del fútbol mundial, quien pierde su toque especial y termina su carrera en desgracia.

En este sentido, Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC, señala: “estamos muy contentos de contar con esta sección que incluye películas premiadas y con vocación de público. Hay una gran diversidad de géneros y son realizadas por directores que están dando mucho que hablar en el mundo”.

Los otros títulos de la Semana de la Crítica que exhibirá SANFIC14 son Woman at War, tercer film de Benedikt Erlingsson; Shéhérazade, de Jean-Bernard Marlin, largometraje que narra la historia de un adolescente que sale de la cárcel a los 17 años y -tras ser rechazado por su madre- pasa tiempo en las peligrosas calles de Marsella; y Chris the Swiss, de la realizadora Anja Kofmel, sobre un periodista suizo que es hallado muerto en circunstancias misteriosas.

Dentro del contexto de la alianza establecida con la Semana de la Crítica de Cannes, tendrá especial realce la presencia de su Director Artístico, Charles Tesson, quien ha asistido en anteriores ediciones de nuestro festival y que este año regresa acompañando a las películas seleccionadas y para participar en el espacio de SANFIC INDUSTRIA 2018.

La decimocuarta versión de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC14 se realizará del 19 al 26 de agosto.

X