JURADOS

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Juan Pablo Galli (Argentina)

Productor ejecutivo. Desde 2006 es el CEO de Patagonik Film Group, produciendo, entre otras, El hijo de la novia, Elefante blanco y Nueve reinas. Sus primeras experiencias las realizó en la productora de Oscar Kramer, como Coordinador de Producción en las películas La Peste, de Luis Puenzo, y De eso no se habla, de María Luisa Bemberg. En 2004 funda Fly Films, productora de cine publicitario. Ha sido Presidente de la Cámara de la Unión de la Industria Cinematográfica (UIC), Secretario General de la Federación Argentina de Productores de Cine y Audiovisual (FAPCA) y evaluador de películas terminadas en el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Ricardo Giraldo (México)

Director de Cinema 23 y Premios Fénix. Desde 2012 trabaja en la construcción de una comunidad de profesionales dedicados principalmente al cine de los países de Iberoamérica. Colaboró en 4 ediciones con FICCO (Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México), y posteriormente en Ambulante Gira de Documentales, como programador asociado y director. Compositor de la Residentie Orkest del 2000 al 2005, sus composiciones y trabajos audiovisuales han sido presentados en diversos foros internacionales.

Langdon Page (Chile)

Montajista. En 2011 fundó la productora Monkey Puzzle Media. Ha producido y editado documentales y largometrajes en Roma, El Cairo, Nueva York y Los Ángeles, incluyendo obras de reconocidos directores, tales como: Persona non grata y Buscando a Fidel, de Oliver Stone; Chelsea on the Rocks y María, de Abel Ferrara, por nombrar algunas. Además ha participado en exitosos documentales para canales de televisión como TVN, HBO, National Geographic y Discovery Channel, como la recordada serie Los Patiperros, Editoras de Vogue y Detrás de la Biblia: Crucifixión.

 


COMPETENCIA DE CINE CHILENO

Matías Bize (Chile)

Director. Su trabajo más reciente, La memoria del agua, fue estrenado en SANFIC 11 y exhibido en festivales como Venecia, Miami y Huelva. Dirigió Sábado, película en tiempo real que compitió en festivales como Mannheim-Heidelberg, donde obtuvo tres premios; En la cama, estrenada en Locarno, con la que ganó la Espiga de Oro en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, convirtiéndose en el director más joven en obtener dicho galardón. Luego vino Lo bueno de llorar y La vida de los peces, película por la cual obtuvo el premio Goya 2011 a la mejor película extranjera de habla hispana. Ese mismo año ganó el premio al mejor director en el festival de cine latino de Los Ángeles (LALIFF).

Pau Montagud (México)

Fundador, programador y director artístico del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DOCS DF. Se ha desempeñado en el área de arte y escenografía en teatro y televisión. Ha colaborado en diversos medios de comunicación digitales e impresos. En 2004 fue jefe de prensa de la Fundación Juan Rulfo de México. También ha sido docente en los ámbitos del periodismo y comunicación audiovisual en el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, y ha participado como jurado en numerosos eventos cinematográficos de México y el extranjero.

Fernando Sokolowicz (Argentina)

Formado en la carrera de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Desde su creación en 1987 y hasta este año, fue presidente del diario Página 12. Dentro de su actividad en los medios audiovisuales fue presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales del Mercosur y presidente de las productoras cinematográficas Aleph Media y Kábala.

 


COMPETENCIA TALENTO NACIONAL

Yenny Chaverra (Colombia)

Asesora de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia en la línea de circulación de contenidos audiovisuales y cine colombiano, festivales de cine y formación de públicos. Coordinadora del Taller de Festivales de Cine, evento que se realiza cada año en Colombia con el fin de contribuir a la profesionalización y al networking de festivales de cine colombianos y latinoamericanos. Coordinadora de Retina Latina, Plataforma digital de difusión, promoción y distribución del cine latinoamericano, un portal de cine VOD de acceso gratuito que ofrece cine latinoamericano, así como textos periodísticos sobre la industria de la región.

Gianfranco Foschino (Chile)

Artista visual. Ha exhibido en la Bienal de Venecia, de Santa Fé en Nuevo México, en el Festival Videobrasil de Sao Paulo y la Bienal de Artes Mediales de Santiago. Sus más recientes exposiciones: Eclipse, Here and Now, en la Galería Christopher Grimes en Santa Mónica, EEUU; y Hidden Stories, en la Stadtgalerie en Saarbrucken, Alemania. En SANFIC 7 participó con una de sus obras como parte de Silencio para 5, en el marco de la sección Shoot the Shooter. Durante este año, en nuestro país realizó una muestra en paralelo en Galería Metales Pesados y EKHO Gallery. Y este mes exhibe LOCUS en el MAVI, exposición curada por el crítico e historiador de arte Justo Pastor Mellado.

María Núñez (Argentina)

Formada como periodista y psicóloga social, fue crítica de cine en medios como Página 12 y La Nación e integró las comisiones directivas de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina y de Signis Argentina. Desde 2004 es parte de la Gerencia de Asuntos Internacionales del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, donde entre otras actividades es Coordinadora de la sección Primer Corte en ventana Sur, luego de haber sido Coordinadora General de Producci´n de Pantalla Pinamar durante dos años.



Juan Pablo Galli

Alfredo Castro

Sergio Wolf

Houston King

Diego Lerer

Antoni Zegers

Pablo Cerda

Blanca Granados

John Maclean