Perfil

SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, es una plataforma cinematográfica, cultural, artística, industrial, educativa y un símbolo privilegiado de la ciudad y el país.

En la duodécima versión del festival, SANFIC 12, convergen productores, directores, distribuidores, críticos de cine, actores y público en torno a las más recientes y destacadas producciones nacionales e internacionales, entregándole a Santiago y al país un marco único de encuentro, calidad y actualidad.

Los excelentes resultados obtenidos en SANFIC 11 –gran afluencia de público, visitas internacionales, calidad y novedad de los films exhibidos, amplia cobertura de prensa, diversidad de actividades conexas de alta convocatoria y el crecimiento que ha experimentado el importante espacio SANFIC Industria– confirmaron que SANFIC se ha convertido en un referente de la cinematografía nacional e internacional: una ventana de cultura por la que Chile se asoma y se abre al mundo.

SANFIC 12 tiene dos competencias de largometrajes: una internacional, en la que se incluyen películas de todo el orbe, y otra de cine chileno, donde participan las más recientes producciones locales. Además, la competencia de cortometrajes Talento Nacional. Junto a esto, se incluye un completo panorama de largometrajes internacionales de reciente factura y un Work in Progress para películas latinoamericanas en desarrollo.

Las actividades paralelas incluyen paneles, exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades del quehacer cinematográfico nacional e internacional relacionadas con el universo del cine, la industria, la educación y la cultura.