Javier Fernández, Ficción

Argentina

Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, especializándose en Comunicación Audiovisual. Actualmente es el Coordinador Artístico de Blood Window, Mercado de Cine Fantástico Latinoamericano, que se lleva a cabo en el mes de diciembre en el marco de Ventana Sur en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. También se encuentra trabajando en la Gerencia de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, INCAA.

Birgit Kemner, Ficción

Francia

Productora para gestionar las Coproducciones internacionales en Manny Films. Todas sus producciones han sido seleccionadas y premiadas en certámenes como el Festival de Cine de Cannes. También es miembro del Comité Francés-Italiano CNC. Obtuvo una maestría en el París 1 Panthéon-Sorbonne / Ina en Marketing y Distribución en la industria de cine y televisión. Fue Jefe de Marketing y Festivales en el grupo MK2, fundado por Marin Karmitz, referencia en el mundo del cine de autor, distribuyendo y vendiendo internacionalmente. Ha trabajado en el estreno internacional de más de 50 películas dirigidas por cineastas como Gus van Sant, Olivier Assayas y Gela Babluani, así como numerosas retrospectivas internacionales de reconocidos maestros como Charles Chaplin, François Truffaut y Claude Chabrol.

Angélica Lares, Ficción

México

Comunicóloga. Actualmente es encargada del Mercado de Cine en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, del cual ha sido Coordinadora del Encuentro de Coproducción y de Guadalajara Construye-Works in Progress, en el área de Industria. Ha participado como ponente en el Primer Foro de Coproducción Asturias - México en el marco del Festival Internacional de Gijón y como panelista en la mesa co-producción internacional en el Festival de Cinema Latino-Americano de Sao Paulo. Ha sido jurado en diversos certámenes internacionales y producido eventos culturales y cinematográficos como WIP Latino en FICG y LéaLA 2 en Los Ángeles, Ca., funciones de cine al aire libre en el centro histórico de Guadalajara y los eventos “Cine Mujer en América Latina” y la muestra de cortometrajes “Cuéntame un corto”.

Luis González Zaffaroni, Documental

Uruguay

Director Ejecutivo de DocMontevideo, encuentro de televisoras latinoamericanas y espacio de formación, mercado y networking. También es director del DOCSP - Encuentro Internacional de Documental de Sao Paulo y miembro del consejo asesor de la red de Televisoras Latinoamericanas TAL. Hasta 2014 coordinó la convocatoria de documentales Viewfinder América Latina de la cadena Al Jazeera. Ha participado como jurado y/o consultor en fondos y festivales de cine: Consejo Nacional de Televisión, CNTV (Chile), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA (Argentina), Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, ICAU (Uruguay), DocsDF (México), DocTV Latinoamérica (Colombia), Proimágenes (Colombia), Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional, FONA (Uruguay), Festival de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), MiradasDoc (España), Bogotá Audiovisual Market, BAM (Colombia).

Laura Páez, Documental

Colombia

Jefe de Industria del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, donde comenzó como parte del equipo de comunicaciones, posteriormente como Jefe de Hospitalidad dos años consecutivos y este 2018 asumió como Jefe de Industria y responsable de Puerto FICCI. Se ha desempeñado como jefe de prensa, directora de proyectos y directora de distribución de Laboratorios Black Velvet, empresa dedicada a la divulgación, difusión y distribución de películas y eventos de cine en Colombia. Durante el 2015 y 2016 fue productora de la Unidad Técnica del programa DocTV Latinoamérica.

José Rodríguez, Documental

Estados Unidos

Director de Programas Documentales en TFI, donde supervisa el financiamiento de los fondos para documentales. También es encargado del programa TFI Latin America Funds Filmmaker Workshop. Creció con una enorme pasión por el cine, llevándola a la Universidad de Syracuse, donde escribió un guion para un largometraje y dirigió dos cortometrajes. Después de realizar una práctica en la productora Amy Hobby, se instaló en Nueva York y se convirtió en uno de los encargados de leer y revisar guiones y libros para Overture Films, mientras al mismo tiempo trabajaba en Children of Invention, de Tze Chun, y el documental Poor Consuelo Conquers the World. Escribió y dirigió el cortometraje de ficción Dead-End (2016), y el corto documental Adolescencia (2017), que se exhibe como Función Especial de SANFIC14.

X