NOTICIAS

SANFIC Familia anuncia programación y nueva iniciativa: SANFIC Educa

La actividad familiar traerá películas nominada a los premios Oscar y exhibidas en festivales como Cannes, Berlín y Toronto. Por su parte, la nueva propuesta educativa buscará acercar el séptimo arte a las nuevas audiencias.

 

 

Santiago, 3 de julio de 2017 – En su decimotercera versión, Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media -a realizarse entre el 20 y 27 de agosto-, anuncia los cinco títulos para SANFIC Familia junto a una nueva propuesta: SANFIC Educa, un espacio que busca fomentar la participación y formación del público infantil y juvenil en el lenguaje artístico audiovisual, a través de diversas actividades de mediación.

Los títulos que serán parte de estas secciones de SANFIC13 son: “La tortuga roja”, de Michael Dudok de Wit (Francia - Bélgica), y “La vida de calabacín”, de Claude de Barras (Suiza - Francia), ambas estrenadas en el Festival de Cannes y nominadas al Oscar 2017 como Mejor Película Animada; “A la misma altura”, de Evi Goldbrunner y Joachim Dollhopf (Alemania), “Chico fantasma”, de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli (Francia – Bélgica), y “¡Pucha!”, de Katarina Launing (Noruega), exhibidas en certámenes como Berlín, Toronto y BAFICI, por nombras algunos; y “Stefan Zweig: Adiós a Europa”, de Maria Schrader (Alemania-Austria-Francia), película nominada a Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto en los Premios del Cine Alemán.

Dirigida a las nuevas audiencias, esta nutrida programación se exhibirá de forma gratuita en diversas comunas de Santiago para el caso de SANFIC Familia, y en CorpArtes (Rosario Norte 660, piso -2, Las Condes, Santiago) para funciones de SANFIC Educa. Con esta última iniciativa, Fundación CorpArtes busca promover y hacer más accesible la cultura a nivel país, generando diálogos únicos entre los escolares y las distintas obras audiovisuales. En este contexto, además de las proyecciones de películas, se pondrá a disposición: talleres, cápsulas educativas y material pedagógico complementario, para profesores y alumnos.

Juan Pablo Baraona, Coordinador de Audiencias y Educación de Fundación CorpArtes, señala: “A través de SANFIC Educa y sus distintas actividades educativas, CorpArtes pretende potenciar el impacto en cada niño respecto de qué ve y cómo lo ve, entregando herramientas que les permitirán apreciar las diferentes producciones audiovisuales”.

Las funciones de SANFIC Educa tendrán lugar entre el 22 y 25 de agosto, cada una a las 11:00 hrs. La entrada es gratuita y el llamado está abierto a docentes que quieran inscribir a sus alumnos, a través del correo a educacion@corpartes.cl Las cintas dirigidas a niños de educación básica son: “Pucha”, “A la misma altura” y “Chico fantasma”, y para educación media: “Stefan Zweig: Adiós a Europa”.

SANFIC Familia se realizará entre el 21 y 27 de agosto, en el marco de SANFIC13, y las películas que exhibirá son “La tortuga roja”, “La vida de calabacín”, “¡Pucha!”, “A la misma altura” y “Chico fantasma”.

 

Regresar..

SANFIC Familia anuncia programación y nueva iniciativa: SANFIC Educa