August 25, 2017

SANFIC13 cierra una semana de estrenos, encuentros y actividades gratuitas con Matt Dillon como invitado especial

La ceremonia de clausura, realizada en Casacostanera, contó con la participación de los jurados de las competencias Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional, quienes eligieron a: “La familia”, “Sapo” y “Hombre eléctrico”, como la mejor película en sus respectivas categorías. Además, en la ocasión se homenajeó a los invitados especiales de esta edición: el director de fotografía suizo Rainer Klausmann, y el actor y director estadounidense Matt Dillon.

La decimotercera versión de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC13, organizada por CorpArtes y producida por Storyboard Media, realizó su ceremonia de clausura con la premiación de los filmes que participaron en la Competencia Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional.

La cita contó con la presencia de Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de CorpArtes, Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC INDUSTRIA, Isidora Cabezón, Coordinadora de Programación y Extensión de CorpArtes, Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC, y diversas personalidades nacionales e internacionales del ámbito de la cultura y las artes. En la ocasión, previamente a la premiación se rindió un homenaje a las destacadas trayectorias de dos invitados especiales de esta edición: el destacado director de fotografía suizo Rainer Klausmann, y el reconocido actor y director estadounidense Matt Dillon.

En la ceremonia, llevada a cabo en Casacostanera, los trabajos premiados como Mejor Película fueron: La familia, de Gustavo Rondón Córdova, en la Competencia Internacional; Sapo, de Juan Pablo Ternicier, en la Competencia de Cine Chileno y Hombre eléctrico, de Álvaro Muñoz, en la Competencia Cortometraje Talento Nacional, que fueron elegidas como las mejores producciones en sus categorías por un jurado compuesto por representantes de la industria del cine y la cultura, de Chile y el extranjero.

La ceremonia también contó con la entrega del Premio del Público, galardón que es otorgado al largometraje más votado por las audiencias que asistieron a las funciones de las competencias de largometrajes de SANFIC13, y que este año correspondió a El color del camaleón, de Andrés Lübbert, de la Competencia de Cine Chileno.

COMPETENCIAS Y JURADOS

Como es tradición, SANFIC13 contó con dos competencias de largometrajes -Competencia Internacional y Competencia de Cine Chileno, con 9 y 8 títulos, respectivamente- y la Competencia Cortometraje Talento Nacional, dedicada a cortometrajes de jóvenes realizadores y que este año también incluyó a directores de trayectoria.

Competencia Internacional:

Mejor Película: La familia, de Gustavo Rondón Córdova

Mejor Dirección: Gabe Klinger, por Porto

Mejor Actuación: Giovanny García y Reggie Reyes, de La familia

Mención especial: Autumn, Autumn, de Jan Woo-jin

Mención especial: No intenso agora, de João Moreira Salles

Premiación Competencia de Cine Chileno:

Mejor Película: Sapo, de Juan Pablo Ternicier

Mejor Dirección: Andrés Lübbert, por El color del camaleón

Mejor Actuación: Tomás Vidiella y Jaime McManus, por La memoria de mi padre

Mención especial: Robar a Rodin, de Cristóbal Valenzuela

Mención especial: En tránsito, de Constanza Gallardo

Competencia Cortometraje Talento Nacional

Mejor Cortometraje: Hombre eléctrico, de Álvaro Muñoz

Mención especial: La duda, de Juan Cáceres

¡Te esperamos en SANFIC14!

X